El proyecto de consultoría APC – ANÁLISIS DE POTENCIAL DE CRECIMIENTO – consiste en un estudio en profundidad las estrategias comerciales, la evaluación del equipo de colaboradores, los procesos y sistemas de trabajo de la empresa para poder valorar los puntos fuertes y débiles de la misma y evaluar su posicionamiento estratégico y operativo y se concreta en un INFORME para la Dirección que permite tomar decisiones a nivel general en términos de posicionamiento estratégico y organizativo y, en particular, de dimensionado del proceso de implementación eficaces políticas comerciales, sistemas de gestión y organización empresarial.
Método

Análisis

Reflexión
Pensamientos generan acciones y las acciones generan resultados. Nuestro objetivo en convertir la estrategia (ideas) en resultados (objetivos y acciones).
Las ideas son importantes y la clave del éxito es ejecutarlas en el tiempo y coste estimado para conseguir los objetivos deseados.
El estudio de posicionamiento competitivo se concreta en un plan de objetivos y de acciones medible (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO).

Acción
Conjuntamente con la dirección de la empresa, reflexionamos sobre el “para qué” de los cambios y el enfoque estratégico más adecuado para conseguir el posicionamiento competitivo deseado de la empresa.
Las áreas de estudio comprenden:


Evaluación
Los clientes esperan cada vez más un mejor servicio/producto con las mejores prestaciones y al mejor precio y nuestro objetivo es evaluar constantemente la necesidad de adaptar y mejorar nuestros modelos de negocio y nuestra estrategia de servicios para fidelizar a nuestros clientes.
Nuestro objetivo es ayudar a la empresa a evaluar y mejorar constantemente nuestro modelo de negocio, innovando en valor y enfocándonos a nuestros clientes.